Semana 11

WORD: TABLAS


AMIGUITO SABÍAS QUE…

Las tablas permiten organizar la información en filas y columnas, de forma que se pueden realizar operaciones y tratamientos sobre los datos. Por ejemplo, obtener el valor medio de una columna u ordenar una lista de nombres.


Apropiación del conocimiento 





Para crear una tabla accedemos siempre desde la pestaña Insertar > grupo Tablas > botón Tabla. Allí encontraremos las tres posibles formas de crear tablas:

· Una de las formas es utilizar la cuadrícula que simula una tabla. Cada cuadrado representa una celda y al pasar el ratón sobre ella se coloreará en naranja la selección que realicemos.

·  La segunda opción es haciendo clic en Insertar Tabla. Se abre una ventana que permite especificar el número de filas y columnas para la tabla

·   La tercera opción es usar el vínculo Dibujar Tabla. El cursor tomará forma de lápiz y simplemente iremos dibujando las líneas que la formarán.


Para retocar una tabla dibujando sus bordes deberemos situarnos en ella. De este  modo veremos que disponemos de una pestaña de Herramientas de tabla. En su pestaña Diseño > grupo Dibujar bordes, encontraremos las herramientas que nos ayudarán a dar la distribución deseada a la tabla.




Aplicar un estilo de tabla

Podemos aplicar estilos predefinidos con un sólo clic, eligiéndolos en la pestaña Diseño > grupo Estilos de tabla.

Alineación y dirección del texto



Lo haremos desde la pestaña Presentación > grupo Alineación.

ACTIVIDADES PRÁCTICAS 


1. Desarrolla las actividades de la guia en clase con el profesor.

2. Teniendo en cuenta la explicación dada por el docente realiza la siguiente actividad interactiva. 

SOPA DE LETRAS - WORD: TABLAS


3.Se realizará una actividad práctica en Word(tablas) asistida por el profe Javier en donde mostraran los conocimientos adquiridos en la clase de hoy, recuerda solicitar la ayuda del profe si necesitas salir de dudas.


Actividad en casa:




Vista el blog y repasa la temática vista en clase.