WORD: TABLAS
AMIGUITO SABÍAS QUE…
Las
tablas permiten organizar la información en filas y columnas, de forma que se
pueden realizar operaciones y tratamientos sobre los datos. Por ejemplo,
obtener el valor medio de una columna u ordenar una lista de nombres.
Apropiación del conocimiento
Para crear una tabla accedemos
siempre desde la pestaña Insertar > grupo Tablas > botón Tabla.
Allí encontraremos las tres posibles formas de crear tablas:
· Una de las formas es utilizar la cuadrícula que simula una tabla.
Cada cuadrado representa una celda y al pasar el ratón sobre ella se coloreará
en naranja la selección que realicemos.
· La
segunda opción es haciendo clic en Insertar Tabla.
Se abre una ventana que permite especificar el número de
filas y columnas para la tabla
· La tercera opción es
usar el vínculo Dibujar Tabla.
El cursor tomará forma de lápiz y simplemente iremos dibujando las líneas que
la formarán.
Para retocar una tabla dibujando sus bordes deberemos
situarnos en ella. De este modo veremos
que disponemos de una pestaña de Herramientas
de tabla. En su
pestaña Diseño > grupo Dibujar bordes, encontraremos
las herramientas que nos ayudarán a dar la distribución deseada a la tabla.
Aplicar un estilo de tabla
Podemos aplicar estilos predefinidos con un sólo clic,
eligiéndolos en la pestaña Diseño >
grupo Estilos de tabla.
Alineación y dirección del texto
Lo haremos desde la pestaña Presentación >
grupo Alineación.
ACTIVIDADES PRÁCTICAS
1. Desarrolla las actividades de la guia en clase con el profesor.
2. Teniendo en cuenta la explicación dada por el docente realiza la siguiente actividad interactiva.
SOPA DE LETRAS - WORD: TABLAS
Vista el blog y repasa la temática vista en clase.
SOPA DE LETRAS - WORD: TABLAS
3.Se realizará una actividad práctica en Word(tablas) asistida por el profe Javier en donde mostraran los conocimientos adquiridos en la clase de hoy, recuerda solicitar la ayuda del profe si necesitas salir de dudas.