ORGANIGRAMAS Y DIAGRAMAS - WORD
SABIAS QUE…
Un organigrama es un elemento gráfico que
representa una organización, normalmente jerárquica,
por ejemplo la organización de cargos en una empresa.
Apropiación del conocimiento
Para insertar un diagrama debemos:
- Acceder a la pestaña Insertar y seleccionar
SmartArt
Se abrirá este cuadro de diálogo, donde
deberás seleccionar el tipo de diagrama que quieres insertar y pulsar el botón Aceptar.
Para modificar el texto de los recuadros basta con
hacer clic en su interior y escribir el texto que deseemos.
Al insertar un organigrama nos aparecen las
pestañas Diseño y Formato.
Este botón sirve para insertar elementos
(recuadros) al organigrama, pulsando sobre el triángulo negro de la derecha
podemos seleccionar que tipo de forma queremos insertar, dependiendo en que
nivel estemos podemos insertar o no un tipo. Por ejemplo en el primer nivel
como es único no puede tener compañero de trabajo.
El botón Diseño
sirve para modificar el diseño del organigrama.
Los estilos rápidos sólo pueden ser aplicados sobre los elementos del
gráfico. Para modificar aspectos relativos al gráfico completo utilizaremos los
desplegables de Relleno de forma, Contorno
de forma y efectos de formas.
1. Desarrolla el cuaderno de informática las actividades propuesta en la mini guía de trabajo en clase.
2. Teniendo en cuenta la explicación dada por el docente realiza la siguiente actividad interactiva.
Organigramas Word
3. Desarrolla la actividad practica propuesta en la sala de informática en la segunda hora de clase, recuerden estudiar para la evaluación de la competencia 1 – periodo 2 que será la próxima semana.